jueves

Historia


Historia

ECO I

En realidad todo empieza en el corazón de Dios... Y esa buena idea de Dios se hizo presente en el Corazón de un seminarista muy conocido por nosotros (Ariel Rojas).
Junto a un equipo de trabajo conformado por los docentes de confirmación de la Parroquia y algunos miebros de la RCC se dió inicio a la organización del ECO I.

En realidad se desconocía de la respuesta que darían los jóvenes a esta propuesta. Para colmo a la hora de iniciarse el ECO una lluvia parecía oscurecer el panorama.

De todas formas y a pesar del mal tiempo el entusiasmo fue creciendo a medida que llegaban los participantes.

En total fuimos cerca de unos 30...

Esperamos que para el Retiro que se pienza organizar para las vacaciones (ECO de profundización) la respuesta se duplique...

ECO II

A diferencia del ECO anterior para estos dos días nos acompañó un sol radiante y la presencia de 50 jóvenes con muchas ganas de compartir.

Lo bueno de este nuevo Encuentro es que los que estubieron trabajando para los nuevos participantes fueron los que vivieron en Encuentro anterior. Un Equipo formado por 11 jóvenes y guiados por el Seminarista Ariel Rojas.

Entre Charlas, oración, dramatizaciones, películas y actividades de recreación se vivió una presencia renovadora de Jesús en medio de los jóvenes. Se destacó la presencia de jóvenes de Nueva Trinidad, miembros de nuestra comunidad con quienes nos gustó compartir.

Este año creció el número de participantes. Esperamos que a fin de año sean muchos mas...

Equipo Organizador

ECO III

En este ECO contó con la participación de 87 jóvenes y se realizó en la Casa de Caná entre los días 18, 19 y 20 de Diciembre y quien estuvo a cargo de las reflexiones fue Grabriel Rinaudo de San Luis. El P. Abel Peñaloza participó a través de las diferentes celebraciones. Además nos acompañaron la Hermana Paola de la congregación de las Hermanas Catequistas de Cristo Rey y como siempre, la presencia de nuestro párroco el P. Juan Díaz.
Nos quedamos con la experiencia de la presencia de Dios en nuestros corazones y la posibilidad de haber compartido con diferentes jóvenes de la diócesis.
Esperamos seguir creciendo en participantes y en la experiencia de Dios...

No hay comentarios: